Por Rafael Hernández Guízar
Que renuncie el director del Siapa, Antonio Juárez Trueba, por los actos de corrupción recientemente denunciados, exigió ayer el diputado morenista Alberto Alfaro.
El legislador pidió la separación del cargo de Juárez Trueba para que se investiguen presuntas irregularidades y posibles actos de corrupción como el de la conductora de televisión Eli Castro, quien ganaba más de 70 mil pesos por tener un cargo técnico para el que no cumple el perfil, toda vez que no tiene más que la secundaria terminada.
“Exigimos también que en tanto se desarrollan las investigaciones el director general del Siapa sea separado de su cargo de forma inmediata. No puede haber una investigación creíble ni resultados imparciales mientras quienes están bajo señalamientos permanecen en funciones”.
Pero fue más allá y destacó que no debe haber impunidad, sino más bien una investigación profunda, imparcial y sin simulaciones.
“Revisaremos que las (posibles) sanciones no se limiten a operadores menores o perfiles técnicos. En Jalisco ya estamos cansados de ver como en casos como el de A Toda Máquina se castiga a funcionarios de segundo o tercer nivel, mientras los verdaderos responsables, políticos y directivos, quedan protegidos”, aseguró.
El diputado morenista dijo que la sanción debe adjudicarse a quienes autorizaron actos desde el interior del Siapa para dilapidar los recursos públicos, ya sea por acción u omisión.
Alberto Alfaro destacó que pondrá especial marcación desde sus atribuciones que se dé una investigación a fondo sobre el Siapa.