Fiscal Confirma que el Móvil del Multihomicidio fue el Robo

Entre los Detenidos se Encuentra Leonel Alfredo, Policía en Activo y Hermano del Padre de Familia Asesinado

Por Jorge Martínez

Imagen relativa a la nota.

“El móvil fue el robo. Se pusieron de acuerdo para llevarlo a cabo y terminó en este lamentable hecho que costó la vida a cuatro personas, incluidos dos menores”, señaló el fiscal estatal, Salvador González de los Santos/Foto: Especial

La Fiscalía del Estado de Jalisco informó que cuenta con tres órdenes de aprehensión contra elementos de la Policía Municipal de Zapopan, implicados en el asesinato de una familia, cuyos cuerpos fueron encontrados el pasado 9 de julio en un barranco del kilómetro 23 de la carretera a Colotlán, en el municipio de San Cristóbal de la Barranca.

Entre los detenidos se encuentra Leonel Alfredo, policía en activo y hermano del padre de familia asesinado. Junto con Mario Alberto y José Ángel, fueron arrestados el 11 de julio por su presunta participación directa en el crimen, que incluyó privación ilegal de la libertad, robo y homicidio.

De acuerdo con la investigación, los tres hombres irrumpieron en el domicilio de las víctimas, ubicado en la colonia La Magdalena, en Zapopan, la noche del 9 de julio. Tras agredir a la familia, los trasladaron a San Cristóbal de la Barranca, donde les dispararon y arrojaron sus cuerpos por un barranco.

Las víctimas son un hombre de 35 años (hermano de uno de los agresores), una mujer de 34, una adolescente de 13 y un niño de casi 3 años. Un niño de 9 años resultó herido, pero logró sobrevivir y subió desde el fondo del barranco para pedir ayuda, proporcionando información clave a las autoridades.

“El móvil fue el robo. Se pusieron de acuerdo para llevarlo a cabo y terminó en este lamentable hecho que costó la vida a cuatro personas, incluidos dos menores”, señaló el fiscal estatal, Salvador González de los Santos. Hasta ahora, se sabe que los agresores sustrajeron cuatro vehículos, aunque aún no se ha determinado el monto total de lo robado.