Vecinos del Andador Pedro Loza Rechazan Venta de Cerveza en la Zona
“Es Indignante que la Presidenta Municipal Verónica Delgadillo Esté Permitiendo Este Tipo de Atropellos”
Por Rafael Hernández Guízar

La finca señalada por los vecinos se ubicada en el número 203 – 2, del Andador Pedro Loza, a una calle del Paseo Alcalde, y a sólo cuatro de la presidencia municipal/Foto: Francisco Tapia
Lo habían pedido los vecinos, pero en el Ayuntamiento de Guadalajara no les hicieron caso, ya se autorizó un negocio de alitas con venta de cerveza en el andador Pedro Loza, en una finca de valor patrimonial.
Francisco Fuentes Orozco, el presidente de colonos de la colonia El Santuario Segunda Sección, dijo en entrevista con Página 24 que ya habían solicitado al Ayuntamiento de Guadalajara que no se otorgara dicha licencia ya que prevén la llegada de personas ajenas a su zona, así como también, gente en estado de ebriedad y, por ende, la posible comisión de delitos, algo que, de acuerdo a su estimación, bajaría la plusvalía de sus fincas.
“Es indignante que la presidenta municipal Verónica Delgadillo esté permitiendo este tipo de atropellos, la verdad que nos deja mucho que desear su gestión y así se lo decimos, porque en este domicilio se dio un permiso para que haya un restaurante con anexo de venta de cerveza, este es patrimonio histórico y donde queremos estabilidad y tranquilidad, no queremos esto, vamos a ver la posibilidad de pedir el apoyo a la federación”, indicó el líder vecinal.
Se trata de una finca ubicada en el número 203 – 2, del Andador Pedro Loza, a una calle del Paseo Alcalde, y a sólo cuatro de la presidencia municipal.
“Queremos un centro histórico tranquilo, armónico y familiar (…) nosotros vimos que en la licencia vienen varias inconsistencias y volvemos a lo mismo, se le dio el voto a la presidenta y así es como nos paga, yo creo que no; no queremos crimen organizado, queremos la paz social y queremos que venga la Guardia Nacional para que investiguen quién está dando estos permisos”, agregó Fuentes Orozco.
De acuerdo con el líder vecinal, al momento la seguridad es deficiente en la zona, no hay patrullaje constante y se comenten delitos constantemente, tales como el robo a negocio y a casa habitación.
Por ello, es que se dijeron muy indignados como vecinos y reclamaron a la alcaldesa la licencia otorgada.
Por ello es que, aseguran, en los próximos días, se solicitará el apoyo del gobierno federal para que intervenga y se revierta dicha licencia.