Exigen Modificación Inmediata al Esquema y la Entrega de Placas Nuevas

Lemus Debe Pronunciarse Sobre el Asesinato del Activista Abraham Gobell, Otra Exigencias

Por Rafael Hernández Guízar

Imagen relativa a la nota.

Gustavo San Pedro, integrante del colectivo Afinación sí, Verificación no, indico que la marcha del próximo sábado saldrá del Parque Revolución con destino a Palacio de Gobierno/Fotos: Archivo Página 24

El próximo sábado 5 de julio marcharán colectivos ambientalistas para protestar contra la verificación vehicular.

Gustavo San Pedro, integrante del colectivo Afinación sí, Verificación no, indico que saldrán del Parque Revolución con destino a Palacio de Gobierno para exigir al gobierno estatal, encabezado por Pablo Lemus Navarro, que se pronuncie de inmediato en torno a dos temas específicos: El asesinato del activista Abraham Gobell, así como una modificación inmediata al esquema de verificación vehicular y la dotación de placas en el estado de Jalisco.

Y es que la administración estatal condiciona la entrega de placas nuevas al cumplimiento de la verificación vehicular, algo que es visto como un amague del gobierno hacia la ciudadanía para obligar a los conductores a participar en el programa que no ha dado los resultados esperados en materia ambiental.

Esto luego de que el gobierno estatal exigiera el canje de placas para la totalidad del parque vehicular de la entidad en el presente año 2025, placas que por cierto nos son entregadas a las personas sino llevan sus automóviles a verificar.

“Hay estados como Baja California que frenaron, por ejemplo, el asunto de la verificación para hacer un rediseño adecuado, eso mismo debería de hacer Jalisco (…) Y claro no exigir a los ciudadanos la verificación para entregar las placas”, dijo Gustavo San Pedro.

De igual forma estarán protestando por haberse cumplido ocho meses desde el asesinato del activista Abraham Gobell, quién fue asesinado a tiros a unas cuadras de su casa en noviembre del año pasado.

Los activistas consideran que dicho homicidio tuvo que ver con las actividades de lucha social que encabezaba Abraham Gobell, ya que hasta el momento no se ha dado ningún resultado dentro de la investigación que se desarrolla en la Fiscalía del Estado.