Le Toca al Pueblo de México Construir la paz y la Justicia con la Elección Judicial

Por Rafael Hernández Guízar

Imagen relativa a la nota.

Laura Imelda Pérez Segura, presidenta municipal de San Pedro Tlaquepaque, destacó que “así como el pueblo de México llevó a la primera mujer de la historia a la presidencia de la República, el mismo pueblo hará historia al elegir a ministros, magistrados y jueces que respondan a la gente y no a las cúpulas de poder”/Foto: Cortesía

Ahora le toca al pueblo de México construir la paz y la justicia, a través de la Elección Judicial del domingo 1 de junio, sentenció Laura Imelda Pérez Segura, presidenta municipal de San Pedro Tlaquepaque.

Lo anterior, lo dijo la alcaldesa al encabezar la Marcha por la Justicia en el centro del Pueblo Mágico, a la que asistieron alrededor de cuatro mil 500 personas, así como diputados federales y locales.

Entre los legisladores destacó la presencia de Alfonso Ramírez Cuéllar, vicecoordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, así como Miguel de la Rosa, el coordinador de los diputados morenistas locales.

Laura Imelda Pérez resaltó que desde Tlaquepaque lanza un mensaje a Jalisco y a todo México: “Construir el poder judicial democráticamente”.

“Salimos de diversas colonias de las Delegaciones y Agencias de Tlaquepaque a levantar la voz, hoy por vez primera y de manera inaudita como en ninguna parte del mundo, el Poder Judicial se elegirá por el voto del pueblo… México se transforma y no dejará de lado a un poder que viene construyéndose de manera sucia, con mañas y con privilegios; hoy decimos ya basta”.

Asimismo, agregó que “así como el pueblo de México llevó a la primera mujer de la historia a la presidencia de la República, el mismo pueblo hará historia al elegir a ministros, magistrados y jueces que respondan a la gente y no a las cúpulas de poder”.

Por su parte, el diputado Ramírez Cuéllar resaltó que es de gran importancia acudir a las urnas el próximo domingo, para ejercer un nuevo derecho político y ciudadano: “Ahora nos toca una gran tarea de separar el poder de los criminales, el poder del dinero, el poder de los abusivos y arbitrarios, queremos gente honesta, la justicia no es una mercancía, no se compra con dinero, la justicia es un derecho y el domingo la vamos a conquistar”.

A la Marcha por la Justicia, asistieron también las y los diputados Martha Arizmendi y Leonardo Almaguer, así como la diputada federal Claudia García y Hugo de la Rosa, entre otros.