Presunta Apología del Delito en Presentación Realizada en Tequila

Los integrantes de la agrupación Los Alegres del Barranco, quienes han sido señalados en cuatro carpetas de investigación por presunta apología del delito en sendos conciertos, acompañados del representante legal de la agrupación musical, acudieron hoy a la Fiscalía del Estado citados en calidad de imputados.

La cita a declarar de este miércoles 21 de mayo corresponde a la cuarta carpeta de investigación que abrió de manera oficiosa la Vicefiscalía en Investigación Especializada en Concertación Social, esta vez por una presentación que realizó el grupo musical el domingo 4 de mayo en un lienzo charro del Municipio de Tequila.

Esta es la cuarta ocasión en que acuden los señalados a una cita de la Fiscalía y nuevamente, al estar en presencia del agente ministerial, hicieron valer su derecho a no declarar.

Por el momento también se investiga a la persona que promovió el concierto, para que próximamente sea citado y rinda una declaración.

La primera comparecencia de la agrupación fue por un concierto realizado en Zapopan el 29 de marzo; la segunda por una interpretación del 26 de abril en Villa Purificación, y la tercera por la presentación el 3 de mayo en Cihuatlán.

Las tres citas anteriores, donde quienes integran el grupo también han evitado declarar, fueron el 17 de abril por lo registrado en Zapopan, el 8 de mayo por el concierto en Villa Purificación y el pasado 16 de mayo por la presentación en Cihuatlán.

Los alcaldes de Villa Purificación, Cihuatlán y Tequila también acudieron recientemente a la Fiscalía del Estado para declarar en calidad de testigos.

Asimismo, hoy acudieron a declarar a la Fiscalía tanto la síndico como el secretario general del Ayuntamiento de Cihuatlán.

Cada una de estas carpetas se judicializará en los respectivos distritos en los que se llevaron a cabo dichos conciertos.