En Tala
Por Jorge Martínez

Durante el operativo se incautaron, además del combustible, diversos tambos, una manguera y una bomba/Foto: Cortesía
La Fiscalía General de la República (FGR) a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional en Jalisco, en colaboración con la Fiscalía del Estado, cumplimentó una orden de cateo en un inmueble ubicado en el municipio de Tala, donde se aseguró un total de 10 mil 250 litros de petrolífero.
De acuerdo con la investigación, elementos de la Policía Investigadora detectaron en la localidad de San Juan de los Arcos una finca rústica que desprendía un fuerte olor a hidrocarburo y en cuyo exterior se observaban varias cisternas. Ante esta situación, el Ministerio Público Federal solicitó la orden de cateo, la cual fue ejecutada por la Policía Federal Ministerial de la Agencia de Investigación Criminal, con el apoyo de peritos especializados y la Policía Investigadora de la Fiscalía del Estado.
Durante el operativo se incautaron, además del combustible, diversos tambos, una manguera y una bomba. Todo el material asegurado fue puesto a disposición del MPF, quien continuará con la carpeta de investigación por delitos tipificados en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos.