Luis Armando Córdova Recibió 18 Disparos

Por Jorge Martínez

Imagen relativa a la nota.

Luis Armando Córdova Díaz recibió disparos en la cabeza y diversas partes del cuerpo, quedando sin vida en el sitio/Foto: Especial

El exdiputado priista Luis Armando Córdova Díaz fue asesinado la mañana de este martes en el interior de una cafetería del exclusivo fraccionamiento Valle Real, en Zapopan.

De acuerdo con los primeros reportes, un grupo de hombres armados irrumpió en el Starbucks ubicado en los cruces de Paseo Valle Real y avenida Central Guillermo González Camarena y realizó al menos 18 detonaciones de fuego contra la víctima, quien se encontraba acompañado por escoltas armados. Una fotografía captada en el lugar muestra que Córdova Díaz recibió impactos en la zona del cráneo y diversas partes del cuerpo, quedando sin vida en el sitio.

El ataque provocó una rápida movilización de patrullas municipales en las inmediaciones del establecimiento, situado frente a la colonia Jardín Real. Sin embargo, los agresores lograron darse a la fuga.

Fue la esposa de Córdova Díaz quien lo reconoció en el sitio del ataque.

Minutos después del ataque, Sergio Chávez Dávalos, presidente municipal de Tonalá, expresó sus condolencias en redes sociales: “Lamento el fallecimiento de mi amigo y excompañero diputado @luiscordova68. Hasta siempre, Guicho. Descansa en paz #SCH”.

Luis Armando Córdova Díaz, era abogado de profesión y exdiputado local por el PRI en el periodo 2012-2015. También había sido candidato a la alcaldía de Tlaquepaque en 2012.

Hasta el momento, las autoridades no han emitido información sobre los posibles móviles del crimen ni sobre el paradero de los responsables.