Amedrentan Comerciantes del Parque Rojo a Autoridades
Por Rafael Hernández Guízar

Los ambulantes inconformes fueron claros y contundentes, o les dan por parte del ayuntamiento un espacio para seguir vendiendo semana tras semana seguirán los bloqueos en la avenida Juárez/Fotos: Francisco Tapia
Otra vez los comerciantes del Parque Rojo en Guadalajara bloquearon el tránsito vehicular en protesta contra el ayuntamiento tapatío.
Luego de que fueron quitados de la zona donde ilegalmente vendían sus mercancías desde hace varios años, los comerciantes que se establecieron con una tolerancia del ayuntamiento en el Parque Revolución, taparon el tráfico vehicular sobre la avenida Juárez causando un caos vial.
“Si no hay solución habrá manifestación”, señaló una de las comerciantes entrevistadas por Página 24.
A decir de esta mujer, en el ayuntamiento tapatío se han negado a darles una solución que ellos consideren viable, ya que dicen no estar de acuerdo con el espacio que les han ofrecido hasta el momento, el Parque Morelos, ubicado sobre la calzada Independencia.
Aseguró que dicho parque no constituye un espacio viable para la venta, toda vez que al momento hay varias personas pertenecientes a la Feria del Cartón que se encuentran en ese lugar.
En el ayuntamiento tapatío se les ofreció también la posibilidad de vender en el Tianguis Cultural, sin embargo, los comerciantes aseguraron que no son bien recibidos por los vendedores que se instalan cada sábado en ese sitio, dijo que tampoco los quieren en el Parque del Refugio.
Por ello es que fueron claros y contundentes, o les dan por parte del ayuntamiento un espacio para seguir vendiendo o semana tras semana seguirán los bloqueos en la avenida Juárez.
Indicó que son mil 200 comerciantes los que se vieron afectados con el desplazamiento del ayuntamiento tapatío que fue justificado por la remodelación que se hará con motivo del mundial de fútbol del próximo año, y que abarca desde el Parque Revolución hasta el Hospicio Cabañas, para lo que hay una inversión de alrededor de 23 millones de pesos que ya fueron aprobados y etiquetados por el Ayuntamiento de Guadalajara.
En este sentido, vecinos del Parque Rojo se dijeron sumamente molestos por la situación que viven ante la protesta de los comerciantes.
Resaltaron que es bastante el caos que se genera con el bloqueo de la avenida Juárez y la avenida del Federalismo.
A esto se agrega la problemática de muchas personas para poder transportarse de un sitio a otro.
Por ello es que varios ciudadanos molestos exigieron a la administración de Verónica Delgadillo que tome cartas en el asunto y que no permitan el bloqueo de dos de las más importantes avenidas en el centro tapatío.