Quieren que Estudiantes Puedan Esperar a sus Padres Dentro de las Instalaciones

Por Rafael Hernández Guízar

El diputado local por el partido Morena, Martín Franco Cuevas, señaló ayer que podrían solicitar a la Universidad de Guadalajara (UdeG) acciones concretas para mejorar la seguridad de los estudiantes de preparatoria.

La iniciativa del legislador morenista contempla enviar un exhorto a las autoridades de la UdeG para que se instruya al personal de seguridad y a los directivos, para que permitan a los alumnos esperar a sus padres dentro de las instalaciones escolares, ya que, dijo, actualmente en algunos planteles les piden desalojarlos e implica un riesgo para los preparatorianos de ser abordados por ladrones.

“Espero dejar perfectamente claro a todas nuestras autoridades, tanto políticas como universitarias, que la única y principal intención de la presente iniciativa de acuerdo legislativo es la de salvaguardar al máximo la seguridad de nuestros estudiantes adolescentes, y de minimizar en todo lo posible cualquier riesgo para ellos”.

Asimismo, dijo que solicitaría a las autoridades universitarias que se realice un estudio que determine la viabilidad de permitir el ingreso de los estudiantes con alimentos pues según dijo, esto evitaría que los alumnos sean posibles víctimas de robos en las afueras de los centros universitarios y escuelas preparatorias cuando salgan a comprar algo de comer, puesto que al momento no tienen permitido ingresar ningún tipo de alimento a las escuelas, según dijo.

Martín Franco indicó, sin aportar pruebas que lo sustenten, que con estas dos acciones habría posibilidad brindar garantías a los estudiantes y con ello se evitarían situaciones de riesgo. Por ello, el diputado propuso que se mantengan también las alternativas de las cafeterías y restaurantes internos en los planteles.