Alza “Desmedida” en Inseguridad, Critica Morena en GDL
“El Personal Directivo Tiene Camionetas de Lujo, Mientras que los Camiones Apenas Circulan”, Acusan Regidores
Por Rafael Hernández Guízar

Guadalajara no tiene los recursos materiales ni humanos para enfrentar emergencias mayores, señaló el regidor de Morena Juan Alberto Salinas/Foto: Francisco Tapia
Regidores del partido Morena en el Ayuntamiento de Guadalajara acusaron ayer un “abandono criminal al departamento de bomberos”, así como un aumento “desmedido” en la inseguridad del municipio.
Al respecto, el regidor Juan Alberto Salinas se refirió al incendio ocurrido el pasado 30 de abril en El Álamo Industrial, mismo que puso en evidencia, dijo, que Guadalajara no tiene los recursos materiales ni humanos para enfrentar emergencias mayores.
“Con dos pipas que se les tira el agua y motobombas insuficientes se pretendía contener un incendio de esa magnitud”, dijo el regidor.
Juan Alberto Salinas indicó que, a esto, se suma la falta de personal, la ausencia de químicos especializados para incendios industriales, y el hecho de que el equipo de los bomberos no cumple estándares internacionales.
“El personal directivo tiene camionetas de lujo, mientras que los camiones operativos apenas circulan. Son los mismos bomberos quienes los reparan porque, si los mandan a taller, tardan meses en devolvérselos”, aseguró el edil morenista.
Agregó que lejos de que haya una estrategia sólida de la actual administración a cargo de la emecista Verónica Delgadillo, se apuesta sólo al gasto en redes sociales y a promover la imagen de la alcaldesa, más allá de algo trascendental como el equipamiento del departamento de bomberos y protección civil: “El gobierno de Verónica Delgadillo está más enfocado en lo estético que en lo útil. No se puede administrar una ciudad con fotografías de camiones de basura, mientras se deja en el abandono al cuerpo de bomberos que literalmente se juega la vida por los tapatíos”.
En otro orden de ideas, la regidora morenista Mariana Fernández, señaló que a partir de los datos de la Encuesta Nacional de Seguridad Urbana (ENSU) publicada por el INEGI, el 78.8 por ciento de los tapatíos se sienten inseguros, y que solo el 21 por ciento cree que su gobierno es efectivo.
Mariana Fernández dijo que la percepción de inseguridad creció respecto al año pasado, y que la caída de confianza en el gobierno municipal es aún más alarmante.
Para finalizar, la edil morenista cuestionó: “Solo dos de cada diez personas creen que el gobierno sirve para algo. Eso no es para presumirse como lo hizo Verónica Delgadillo en sus redes (…) No está tomando en cuenta (el gobierno municipal) que en el periodo relevante año con año secuencial, tenemos nosotros 34 puntos porcentuales de diferencia con nuestro vecino Zapopan, qué está ocurriendo de manera muy clara en Zapopan, con todos los eventos de alto impacto que se conocen, qué está generando incluso con ellos una diferencia con Guadalajara”.
Verónica Delgadillo apuesta sólo al gasto en redes sociales y a promover su imagen
“No se puede administrar una ciudad con fotografías de camiones de basura, mientras se deja en el abandono al cuerpo de bomberos que literalmente se juega la vida por los tapatíos”