Inseguridad en Teocaltiche

Por Jorge Martínez

Imagen relativa a la nota.

Luego de un análisis forense se determinó que las balas encontradas en el multihomicidio de la comunidad Los Tepetates fueron supuestamente disparadas por los rifles asegurados por las autoridades durante la detención de los extorsionadores el pasado 17 de abril/Foto: Cortesía

La banda de extorsionadores conocida como “La Familia”, detenidos en el municipio de Teocaltiche, el pasado 17 de abril, podrían estar involucrados con un multihomicidio ocurrido el 6 de abril, en la comunidad Los Tepetates.

De acuerdo con Juan Pablo Hernández, secretario de Seguridad Pública de Jalisco, después de un análisis forense se determinó que las balas encontradas en el multihomicidio fueron supuestamente disparadas por los rifles asegurados por las autoridades durante la detención de los extorsionadores.

“Las armas que se les aseguraron a estos detenidos, que fueron tres masculinos y una mujer también, todos mayores de edad, corresponden a esos calibres. Eran dos armas largas calibre .223 y dos armas cortas calibre .40. Entonces, por la cercanía del lugar y por el calibre de las armas, se pudiera presumir que se tratara de los causantes”, dijo el funcionario.

Cabe recordar que el multihomicidio sucedió la noche del domingo 6 de abril, cuando tres hombres y una mujer de la tercera edad fueron acribillados a tiros en un terreno bardeado ubicado en el Libramiento Sur, en las inmediaciones de la colonia El Barrio.

De acuerdo con las autoridades, detrás de este crimen está la banda de extorsionadores conocidos como “La Familia”. Entre los detenidos están Juan, y su pareja Araceli, así como los hijos de ambos: David y Arturo, los cuales además de cometer extorsiones también se vinculan con ventas de drogas.

Las primeras investigaciones señalan que Araceli era la encargada de coordinar la venta de droga, mientras que Arturo y David hacían labores de sicarios, y Juan encabezaba el cobro de piso.