Semana Nacional de Vacunación 2025

Por Rafael Hernández Guízar

Imagen relativa a la nota.

El módulo de vacunación estará en funciones hasta el 3 de mayo/Foto: Cortesía

Se instaló un módulo temporal de vacunación en la presidencia municipal de San Pedro Tlaquepaque.

Con motivo a la Semana Nacional de Vacunación 2025, el gobierno tlaquepaquense, instaló un módulo de vacunación del 26 de abril al 3 de mayo, módulo que es parte de los instalados por la Secretaría de Salud Jalisco, y es precisamente en los portales de la presidencia municipal, así como en las instalaciones de la Cruz Verde Marcos Monteros, donde estará operando para de forma gratuita a la población.

Al respecto, el director de Salud Pública del ayuntamiento, Mario Arturo Salinas Hernández, señaló que la finalidad es ampliar la cobertura y facilitar el acceso a la vacunación para la ciudadanía.

Asimismo, destacó que se busca prevenir enfermedades bacterianas y virales de mayor prevalencia en el estado: “Como tétanos, sarampión y tosferina, y más que nada es para acercar este tipo de servicios a la población, muchas veces por la lejanía a un centro de salud o institución como el IMSS no se vacuna la gente”.

Salinas Hernández resaltó que los módulos contarán con una gran variedad de vacunas gratuitas para diferentes grupos de población; para los adultos se aplicarán dosis para tétanos y difteria (TD), hepatitis B, y sarampión y rubéola (SR).

En tanto, aseveró que, para niñas y niños de 1 a 9 años, se ofrecerá un esquema de vacunación completo que incluye dosis para neumococo, SRP (sarampión, rubéola y parotiditis), DPT (difteria, tosferina y tétanos).

Por lo que respecta a los adolescentes, se aplicará la vacuna contra el papiloma humano (VPH).

Cabe señalar que el horario en el que se encontrarán disponibles los módulos de vacunación será de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas, y los sábados y domingos de 10:00 a 14:00 horas, hasta el 3 de mayo del presente año.

Por cierto que los Servicios Médicos Municipales de la Cruz Verde, se ubican en la calle Marcos Montero Ruíz, número 959, en la colonia El Álamo.