El sitio es Resguardado por Federales y Estatales

Por Jorge Martínez

Autoridades federales y estatales de Jalisco aseguraron una vivienda en cuyo interior había un centro de monitoreo del crimen organizado.

Esto ocurrió en el municipio de Villa Hidalgo. La finca se localiza en el cruce de María Dominga Núñez Sánchez y José Santana García, en la colonia Balcones del Alto.

Todo comenzó cuando elementos de la Policía del Estado de Jalisco y elementos de la Guardia Nacional, al realizar un recorrido de vigilancia observaron a un hombre que se encontraba afuera de un domicilio que, al notar la presencia de las autoridades, arrojó dentro de la casa un arma y se echó a correr perdiéndose en un lote baldío.

De inmediato las autoridades detuvieron su marcha e intentaron buscar al presunto criminal, que logró escapar, sin embargo, las autoridades encontraron el arma al ingreso de la casa y desde el exterior se apreciaba un centro de monitoreo.

El domicilio quedó resguardado por las autoridades en lo que al Ministerio Público le obsequian una orden de cateo para poder allanar el domicilio.

Por el momento se desconoce el número de pantallas para observar las cámaras de seguridad ubicadas en distintos puntos del municipio que sirven para ver las actividades de las autoridades y de grupos rivales.