Piden Tren Ligero en la vía
Exigen a Pablo Lemus que Cumpla su Promesa de Campaña
Por Rafael Hernández Guízar

La recolección de rmas será el próximo domingo, a las once de la mañana, en Plaza Universidad/Foto: Rafael Hernández
El próximo domingo serán recolectadas firmas en el centro de Guadalajara para exigir que sea Tren ligero y no BRT el transporte que se construya en la carretera a Chapala.
Debido a las inconformidades de vecinos y usuario de esta importante carretera que rechazan que sea un BRT (Bus Rappid Transit por sus siglas en inglés) mejor conocido como Macrobús el sistema de transporte que se implemente en la vía, las protestas han ido escalando, ahora, ciudadanos recolectarán rmas para ir con el gobernador del estado, Pablo Lemus Navarro, a exigirle que cumpla su palabra, pues durante la campaña electoral, el ahora mandatario había anunciado la línea 5 del tren ligero por la carretera a Chapala, es decir, fue un compromiso que ya no se está cumpliendo.
“Quien tiene lógica y conoce la problemática de la ciudad sabe que el Macrobús es un transporte obsoleto, ya que consume diésel, además la ciudad necesita movilidad, mover a la gente con rapidez y economía, la gente que viene de Chapala pierde diariamente de dos a tres horas por día, el ciudadano es el que paga, el gobierno no pone nada porque es el administrador”, dijo uno de los ciudadanos entrevistados.
Ayer mismo, en el centro de Guadalajara, ciudadanos hicieron una protesta al plantarse con lonas que señalaban que se debe de poner una línea de tren y no un BRT, pues además de ser un transporte que consume combustible fósil, ocasionará un caos vial con la reducción de carriles que se vivirá ante la instalación de un carril connado y la construcción de estaciones a lo largo de la carretera.
Asimismo, a decir de los ciudadanos, resaltaron que la carretera a Chapala se ha convertido en una vía sumamente transitada y que más que una carretera, parece ya una avenida debido a la conexión que supone entre los municipios de la ribera de Chapala con la zona metropolitana de Guadalajara.
La recolección de firmas será en la zona centro de Guadalajara el próximo domingo a las once de la mañana, concretamente en la Plaza Universidad. Además se planea acudir a los centros de los municipios afectados. Las firmas se harán llegar tanto a casa Jalisco como a la presidencia de la República y al Congreso Estatal.