Imputados por Homicidio Calificado Contra dos Hombres

Las Autoridades les Incautaron dos Armas de Fuego: Una Larga Calibre 7.62 y Otra Calibre 9 Milímetros

Por Jorge Martínez

Fueron vinculados a proceso los dos presuntos sicarios detenidos por elementos de la policía de Zapopan, por presuntamente matar a balazos a dos hombres afuera de un gimnasio del centro comercial Andares.

Los imputados son: Martín Gerardo y Kevin Alexis. De acuerdo con el juez, ambos permanecerán en prisión preventiva oficiosa durante el tiempo que dure su proceso.

El crimen se cometió el pasado 14 de abril. Este par de sujetos fueron capturados durante un operativo realizado por elementos de la Exvilla Maicera cuando circulaban en una motocicleta sin placas sobre Bulevar Puerta de Hierro al cruce con Paseo de Los Virreyes.

Las autoridades les aseguraron dos armas de fuego: una larga calibre 7.62 y otra calibre 9 milímetros, con las que presuntamente perpetraron la agresión.

Ambos son acusados del delito de homicidio calificado en agravio de las dos víctimas: un joven originario de Sinaloa y su escolta de 50 años. Por cierto, las identidades de estas personas no han sido reveladas por las autoridades.

Caen dos Homicidas

Agentes del área de homicidios de la Fiscalía del Estado de Jalisco capturaron a un par de sujetos que eran buscados por las autoridades por su presunta relación con dos homicidios cometidos en hechos distintos.

El primer presunto criminal, participó en el asesinato de un hombre el pasado 19 de febrero del 2024 en la colonia Lomas de Tlaquepaque.

Su captura fue posible gracias a la colaboración entre las fiscalías de Jalisco y de San Luis Potosí.

El detenido conducía una motocicleta desde la cual un acompañante realizó detonaciones de arma de fuego contra la víctima, quien falleció mientras recibía atención médica. Oswaldo Roberto “N” había huido a tierras potosinas luego del delito, pero fue ubicado y aprehendido.

Luego de que el Juzgado Décimo Quinto de Control y Juicio Oral del Primer Distrito Judicial, emitiera el mandato judicial en su contra, pudo ser detenido el pasado 17 de abril en la Colonia Centro de la Capital de San Luis Potosí, para luego ser traslado de nuevo al Estado de Jalisco, donde continuará con su investigación por homicidio calificado.

La segunda orden de reaprehensión se cumplimentó el 21 de abril por la Policía de Investigación, en calles de Huaxtla, en contra de Luis “N”, quien era buscado por un homicidio ocurrido el 12 de marzo de 2010, en el municipio de Zapopan.

De acuerdo con el expediente, la víctima y el detenido se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en compañía de otros individuos. Tras varias horas, se suscitó una discusión entre el ahora detenido y la víctima, la cual escaló a una agresión física y a la posterior muerte.

Ambos sujetos quedaron a disposición de un juez quien decretó vincularlos a proceso por su presunta relación con los crímenes. Por Jorge Martínez/Página 24