Critica Juez de Primera Instancia en Jalisco
Por Rafael Hernández Guízar

Héctor Jesús Gómez García, Juez de Primera Instancia en Jalisco/Foto: Cortesía
La justicia debe ser un puente hacia la dignidad y el bienestar social, señaló Héctor Jesús Gómez García, candidato a magistrado de la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
“La justicia no puede seguir secuestrada por intereses económicos o políticos”, dijo.
Actualmente es Juez de Primera Instancia en Jalisco, y cuenta con casi 20 años de experiencia en la materia electoral, según detalló. Su aspiración, dijo, nace de una vocación clara: servir con honestidad y acercar la justicia electoral a quienes históricamente han sido excluidos: “Me ha tocado ver el daño que puede hacer un tribunal cuando no actúa correctamente y obedece a intereses ilegítimos. Al final, quien paga las consecuencias es el pueblo. Eso tiene que cambiar”.
Indicó que los principales retos del Poder Judicial son claros y urgentes: Erradicar la corrupción, acabar con los compadrazgos y separar al poder económico del poder judicial.
“Quienes hoy se oponen a que el pueblo decida sobre el Poder Judicial son los mismos que lo han tenido secuestrado durante décadas. Por eso esta reforma es histórica: el poder regresa al pueblo, como debe ser”, criticó Gómez García.
Aclaró que en caso de llegar a la magistratura, su compromiso sería claro: Defender el voto libre y efectivo, resolver con imparcialidad y garantizar que cada resolución respete la voluntad del pueblo.
“La política no puede seguir siendo un privilegio reservado a los mismos de siempre. Debemos garantizar que cualquier persona que cumpla los requisitos, sin importar su color de piel, apellido o cuenta bancaria, tenga acceso a ella. Esa es la esencia de la justicia y de esta reforma”.
Por cierto que candidatos como él, requieren de siete estados para lograr el cargo siendo estos Jalisco, Nayarit, Colima, Aguascalientes, Chihuahua, Sonora y Baja California.
Este candidato cuenta con dos maestrías, una en Derecho Público, y otra en Derecho Electoral, así como seis años de experiencia en el Tribunal Electoral local.