La Inversión fue de más de 9 mdp

La Alcaldesa Laura Imelda Pérez Destacó que los Equipos Cuentan con Tecnología de Reconocimiento Facial y que Pueden Leer las Placas de los Automóviles

Por Rafael Hernández Guízar

Imagen relacionado a la nota.

Tlaquepaque cuenta con 100 cámaras más de monitoreo inteligente (PMI), las cuales se encuentran distribuidas en 20 nuevos postes, ubicados en diferentes puntos estratégicos de la ciudad/Foto: Cortesía

En San Pedro Tlaquepaque instalaron nuevas cámaras de videovigilancia, con esto se equipa el C4 del municipio con tecnología de punta.

Se trata de una inversión de nueve millones 280 mil pesos, con lo que la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de San Pedro Tlaquepaque cuenta con 100 cámaras más de monitoreo inteligente (PMI), las cuales se encuentran distribuidas en 20 nuevos postes, ubicados en diferentes puntos estratégicos de la ciudad.

Al respecto, la presidenta municipal Laura Imelda Pérez Segura resaltó que se trata de tecnología especial que ayuda a tener reconocimiento facial y que incluso, pueden leer las placas de los automóviles.

“Las nuevas cámaras ya se encuentran instaladas y tienen hasta 500 metros de zoom. Se pueden leer placas, observar rostros, y además están instaladas en puntos estratégicos, donde además de identificar un posible ilícito, se puede dar seguimiento de acuerdo a lo que se ha presentado en el municipio”.

Las 100 cámaras de seguridad se instalaron en 11 colonias siendo estas el Álamo Industrial, Álamo Lomas, Central Camionera, Centro, Colonial Tlaquepaque, El Álamo, Fraccionamiento Revolución, Hidalgo, La Capacha, Lomas de San Miguel y Salvador Portillo López, según la información oficial, el beneficio será para 75 mil habitantes del municipio.

Pérez Segura agregó que con la adquisición de estas cámaras de videovigilancia, se suman a las 120 con las que contaba el C4, dando un total de 220 que ayudan a vigilar en tiempo real y al momento de que se suscite alguna situación de emergencia.

Los 20 nuevos postes cuentan con un botón de emergencia que se comunica directamente con el C4 de Tlaquepaque, con el fin de brindar atención telefónica y calidad visual.