Hay más Ventas Respecto al 2024: Comerciantes

Por Rafael Hernández Guízar

Imagen relacionado a la nota.

“La venta va un poco baja, pero sí está mejor que el otro año”, dijo la encargada de una pescadería/Foto: Francisco Tapia

Ahora sí bajaron los precios de los mariscos y el pescado en el Mercado del Mar en Guadalajara.

Ante la situación económica que está pegando fuerte en el bolsillo de la ciudadanía, los comerciantes del mercado del mar pusieron precios bajos que permiten a muchas familias acceder a los productos del mar, y se ha notado en las ventas que han sido mejor que las del año pasado, indicaron locatarios.

“La venta va un poco baja, pero sí está mejor que el otro año, ahorita lo más caro es el salmón que está en 300 pesos el kilo, pero el flete de pescado está en 120, no ha subido, la molida para el ceviche está en 78 pesos el kilo, y lo que más se lleva la gente es la sierra y la curvina porque no traen espinas”, dijo la encargada de una pescadería.

Las amas de casa que entrevistamos, confirmaron que el precio del pescado, es más accesible que el de la carne de res, incluso que la del pollo, por ello es que ahora sí es una opción para la comida en sus mesas.

“Pues está mejor que la carne de res o la de cerdo, es más, está más barato que la carne de pollo, por eso le digo que ahora sí conviene más venir aquí a comprar y hasta dos o tres días por semana hacer pescado”, dijo una de las entrevistadas.

Tras recorrer los pasillos del Mercado del Mar en Guadalajara, pudimos constatar que hay una enorme cantidad de personas que acuden a este sitio para hacer las compras. Primero por la celebración de la Cuaresma, pero también por el hecho de que en estos momentos el kilo de carne molida de pescado, por ejemplo, es mucho más barato que otros alimentos y les permite tener variedad en la preparación de comida.

Alza en precio del limón

De nueva cuenta los precios de la canasta básica están por las nubes, constatamos ayer tras acudir a un supermercado de la zona metropolitana de Guadalajara.