“Confiamos en su Liderazgo Para Poner fin a Esta Barbarie”
“Creemos que es Usted Quien Puede Encabezar Esta Lucha, Siendo Usted Misma Madre, Esposa, Abuela”
Por Rafael Hernández Guízar

El Colectivo Buscadores Guerreros de Jalisco envió un mensaje a la presidenta Claudia Sheinbaum: “Decidimos hablarle directamente a usted. Tenemos testigo dispuestos a declarar. Sabemos que la FGR puede encontrar pruebas científicas que confirmen lo que vivimos (en el Rancho Izaguirre). Pero hay mucha gente coludida. Hay miedo. Hay amenazas”/Foto: Cuartoscuro
El Colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco alertó nuevamente sobre las amenazas en su contra, ahora, hicieron un llamado a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para que les dé protección.
A través de su red social Facebook, el Colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco solicitó a la presidenta que les dé su apoyo y protección y que sea ella quien haga la diferencia, puesto que a lo largo de la historia los gobiernos se han dedicado a callar en torno al tema de los desparecidos.
“Escúchenos de mamá a mamá. Queremos contarle todo. Con el corazón roto, con lágrimas que ya no podemos contener, estuvimos allí, en el rancho (Izaguirre, de Teuchitlán), buscando a nuestros seres queridos. Confiamos en su liderazgo para poner fin a esta barbarie. A nosotras, las madres, esposas, hermanas, hijos, padres buscadores, nos amenaza el crimen, pero también nos señalan los medios y los políticos. Mientras unos se incomodan con los desaparecidos, a nosotras nos duelen. Nuestro dolor no tiene partido, nuestra causa no tiene color. Lo único que pedimos es justicia. Que se nos escuche. Que no se desvíe la atención, esta lucha no es sobre gobiernos o adversarios, se trata de nuestros hijos, hijas, hermanos, padres. Se trata de nuestros desaparecidos”.
Pero fueron más allá y dejaron en claro que ellos no han politizado el tema de los desaparecidos, sino que, personajes de todos los partidos han sido quienes han entrado al golpeteo político, pero que a ellos, sólo les interesa que haya justicia.
“El agua no tiene efecto en las flores falsas. Por eso decidimos hablarle directamente a usted. Tenemos testigo dispuestos a declarar. Sabemos que la FGR puede encontrar pruebas científicas que confirmen lo que vivimos. Pero hay mucha gente coludida. Hay miedo. Hay amenazas. A veces parece que buscarlos es delito cuando el delito es desaparecerlos. El Colectivo Gurreros Buscadores de Jalisco –el que localizó el Rancho Izaguirre- no ha hecho ningún golpeteo, ningún comentario que la perjudique. Por el contrario, creemos que es usted quien puede encabezar esta lucha, siendo usted misma madre, esposa, abuela”.
El exhorto a la mandataria mexicana fue para que haya respuestas y justicia, y para que tras la localización del Rancho Izaguirre en Teuchitlán, se tomen acciones inmediatas fuera de la arena política.