Urgen a Lemus la Instalación de uno en Tonalá
“La Cuarta Transformación Tiene Rostro de Mujer”, Pero Ésta no Será Completa Hasta que la Justicia y la Igualdad Sean una Realidad Para Todas y Todos
Por Rafael Hernández Guízar

A título personal, la legisladora Marta Arizmendi le pidió a Pablo Lemus Narro que gobierne con perspectiva de género y no se olvide de las mujeres jaliscienses/Foto: Francisco Tapia
Que haya más centros de justicia para las mujeres, exigió ayer la diputada del partido Morena Marta Arizmendi Fombona.
La también vice coordinadora de los diputados del partido Morena en el Congreso de Jalisco, exigió al gobierno de Pablo Lemus Navarro que abran más centros de justicia para la mujer, pero especialmente, que se construya uno en el municipio de Tonalá.
Lo anterior, fue durante la reunión que diputados y alcaldes morenistas sostuvieron con el mandatario estatal la semana pasada.
Dijo que actualmente en Jalisco existen cinco centros, ubicados en Guadalajara, San Pedro Tlaquepaque, Tlajomulco de Zúñiga, Puerto Vallarta y Colotlán, sin embargo, advirtió que es necesario construir más de estos en otras zonas de la entidad “y visibilizar a aquellas mujeres vulnerables y que no pueden alzar la voz por la violencia que sufren”.
Marta Arizmendi agregó que, a título personal, le pidió a Pablo Lemus Narro que gobierne con perspectiva de género y no se olvide de las mujeres jaliscienses, ya que representan el 52 por ciento de la población.
Resaltó que las mujeres viven toda clase de violencia, ya sea en el hogar o en los centros de trabajo y educativos, además de la que se da en instituciones por parte de las y los servidores públicos.
Arizmendi Fombona señaló que “la Cuarta Transformación tiene rostro de mujer”, pero ésta no será completa hasta que la justicia y la igualdad sean una realidad para todas y todos.
“Desde el Congreso del Estado seguiremos levantando la voz y trabajando con profesionalismo por las niñas, mujeres y jóvenes de nuestro estado. La transformación debe de sentirse desde las calles, en cada hogar y en cada oportunidad que se abre para cada una de nosotras. No podemos permitir que la violencia siga marcando nuestras vidas, es el momento de actuar con determinación y justicia”, agregó la morenista.
Finalmente, recordó que tan solo en el mes de diciembre del año pasado, en Jalisco fueron victimizadas 549 mujeres.