Una Mujer Conocida Como “China”

Fue Reconocida por una Familiar a Través de Facebook

Por Jorge Martínez

Imagen relacionado a la nota.

La mujer fue identificada a través de Facebook por una familiar de nombre Miriam Hernández, la cual dijo que a través de redes sociales observó una fotografía en un llavero que correspondía con su ser querido desaparecido/Foto: Especial

Gracias a las redes sociales, fue posible la identificación de una víctima del campo de exterminio ubicado en el municipio de Teuchitlán, Jalisco.

El rancho que fue empleado por el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) para ejecutar a personas se ubica en la comunidad de La Estanzuela.

La mujer que fue parcialmente identificada era conocida como “China”. Fue reconocida a través de Facebook por una familiar de nombre Miriam Hernández, la cual dijo que a través de redes sociales observó una fotografía en un llavero que correspondía con su ser querido desaparecido.

De esta situación ya se le dio parte al ministerio público para que inicie con la investigación correspondiente.

 

Otra víctima identificada

A la par fue encontrado un joven oriundo del estado de Guanajuato que desapareció en San Juan de los Lagos Jalisco.

Esta persona se llamaba Eduardo Lerma Nito. Nació el 2 de mayo del 2003 en la comunidad de Cortázar, Guanajuato.

Este joven fue identificado gracias a una carta que dejó escrita en una hoja de cuaderno que fue recuperada de entre las cosas que las autoridades y las integrantes de los colectivos de personas desaparecidas encontraron en el lugar.

Las autoridades continúan con las tareas de búsqueda en la zona, porque existen indicios que hacen presumir la existencia de varias decenas de restos humanos sepultados en el lugar, que además servía como un crematorio del crimen organizado del Cártel Jalisco Nueva Generación.