“Está más Caro que el año Pasado”, Admiten Comerciantes

“Esperamos que Esté Buena Esta Cuaresma Porque el año Pasado Estuvo Bien Lento”

Por Rafael Hernández Guízar

Imagen relacionado a la nota.

“Lo que más subió sí fue el camarón, pero no es mucho lo que subió, por ejemplo, la molida se quedó en el mismo precio, y ahora por ejemplo el huachinango bajó, está en 128 el kilo, está más caro el pargo y el robalo”, dijo Alfonso Ríos, encargado de una pescadería del Mercado del Mar en Guadalajara/Foto: Francisco Tapia

Ayer arrancó la Cuaresma y en el Mercado del Mar en Guadalajara muchas personas acudieron, pero no todas compraron.

Muchas personas al ver que los precios estaban más caros prefirieron llevar pocos productos del mar, debido a la apretada economía que permea en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

“Está más caro que el año pasado, subió como un 10 por ciento a comparación del año pasado, el camarón fue lo que más subió, ahorita está en 202 pesos y el otro que es un poco más chico en 196. El filete de tilapia está en 130 pesos, los demás precios se mantienen un poco en relación al año pasado”, dijo Alison, la encargada de una pescadería ubicada en este lugar.

Los comerciantes esperan ya a la ciudadanía para que hagan sus compras y tratan de tener precios asequibles, así lo dijo Alfonso Ríos, encargado de otra pescadería.

“Esperamos que esté buena esta Cuaresma porque el año pasado estuvo bien lento; lo que más subió sí fue el camarón, pero no es mucho lo que subió, por ejemplo, la molida se quedó en el mismo precio, y ahora por ejemplo el huachinango bajó, está en 128 el kilo, está más caro el pargo y el robalo”.

Sin embargo, es la falta de liquidez la que hace que muchas personas tengan que privarse de la compra de camarones y pescado, por lo que varios optan por alternar con otro tipo de platillos que llevan como base las verduras.