“No es de la Mayoría Quitar a Miguel de la Rosa”

Por Rafael Hernández Guízar

Imagen relacionado a la nota.

Alejandro Peña, uno de los líderes de opinión dentro del partido en Jalisco, indicó que el deseo de que quiten a Miguel de la Rosa no es de la mayoría de los compañeros, y que se trata de una opinión a título personal de algunos miembros, llamando así a la unidad del partido / Foto: Francisco Tapia

Morenistas Locales salieron ayer para negar su apoyo a la solicitud de remoción de Miguel de la Rosa, el coordinador de los diputados de la fracción de Morena en el Congreso del Estado.

En rueda de prensa en la que estuvo presente Página 24, Alejandro Peña, uno de los líderes de opinión dentro del partido en Jalisco, indicó que el deseo de que quiten a Miguel de la Rosa no es de la mayoría de los compañeros, y que se trata de una opinión a título personal de algunos miembros, llamando así a la unidad del partido.

“Estamos aquí para hacer un llamado a la unidad de Morena, nos hemos visto de verdad muy golpeados desde hace muchos años porque no tenemos una unidad real, nos peleamos entre grupos y cuando creemos que ya vamos caminando bien sale otro grupo y lo ataca, y yo entiendo perfectamente que hay personas que quisieran que los espacios que hay de poder los llevaran algunas gentes de su beneplácito, pero bueno ahorita están quienes están, (y) yo estoy haciendo de verdad un llamado honesto a la unidad”, dijo.

Y agregó, que al no estar de acuerdo con la petición que hace unos días externaron militantes como Roberto Guijarro y otros morenistas, no significa que haya renci- Más fuego amigo Los morenistas se dan hasta con la cuchara: el fuego amigo ha sido la característica más notable del partido en el estado.

Es lamentable como una fracción y otra se dan hasta por debajo de la lengua, como hacen ruedas de prensa para atacar la figura de quienes gobiernan, y la membrecía, queda claramente poco representada, nada qué ver con los demás partidos, en los que a veces han preferido aguantarse y salir avante con los representantes que ya hay en el congreso y en los diversos cargos de elección popular.

Así, definitivamente nunca lograrán llegar a gobernar Jalisco. (RHG) llas dentro de Morena, sino, que se trata, insistió, de una opinión personal.

“Están en su derecho de opinar en lo que a su razón fue, estamos para tratar de que este tipo de circunstancias se den y que haya una unidad entre todos los morenistas y la coalición”.

Y siguió: “Lo que quiero dejar en claro es que ojalá que esos malos entendidos se puedan dejar (…) La militancia tiene representación en Morena, creo que se debe de anteponer la unidad”.

Trascendió que tampoco están en contra de la injerencia del senador Carlos Lomelí en las actividades del partido ya que él mismo además de ser legislador federal, es también presidente del consejo de Morena en la entidad, razón por la cual -advirtieron- que no debe de entender se que haya intenciones de Carlos Lomelí por “secuestrar” el partido, tal como se dijo en ocasiones anteriores.