Pide Estudio Para Saber si es Viable

Rafael Hernández Guízar

Que haya conectividad y electricidad en plazas públicas en el estado, exigió ayer el diputado de Morena, Martín Franco Cuevas.

Indicó que la colocación de contactos eléctricos en plazas y edificios públicos del estado, es necesidad para las personas, pues es indispensable para apoyar a estudiantes y trabajadores que busquen conectividad en sus aparatos de telefonía y computación móvil, y les permita continuar con tareas escolares y laborales, además de la comunicación con sus familiares.

El legislador indicó que hizo entrega ya de esta propuesta y que, en ella, solicita se gire un exhorto a la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), y a los 125 ayuntamientos, para que realicen un estudio que determine la viabilidad de instalar estos contactos y puedan ser utilizados por la sociedad en su conjunto.

“Es por ello que pienso que debemos evaluar la posibilidad de implementar esta política pública benéfica en todos los sentidos para nuestra ciudadanía, para nuestros jóvenes, para nuestros trabajadores, pero, sobre todo, para que nuestros padres de Jalisco puedan tener estrecha comunicación con sus hijos en todo momento y que esta comunicación no pueda ser bloqueada o impedida por una simple falta de batería en un dispositivo electrónico, evitándoles estrés y angustia innecesarios”, según el morenista.

Y es que si bien hay este tipo de servicios ya en algunas de las plazas de los principales municipios de la zona metropolitana de Guadalajara, hay muchos que ya no funcionan, y peor aún, en otros municipios fuera de la urbe no hay dicha conectividad.

Martín Franco sostuvo que esta acción representa para los estudiantes la entrega de tareas a tiempo y mantener una comunicación constante con sus familiares, lo que es imprescindible en los tiempos de inseguridad que enfrenta el estado.