A Cuatro Masones Miembros del Rito Nacional Mexicano
Rafael Hernández Guízar

Los y las galardonadas han contribuido en la sociedad jalisciense. Se trata de Consuelo Guízar Jiménez, Simón Huerta, Adela Ramírez y Francisco Javier Ortiz, todos ellos reconocidos en presencia de autoridades de los tres poderes en Jalisco/Foto: Cortesía
Masones pertenecientes al Rito Nacional Mexicano fueron reconocidos por su trayectoria en la “vida profana y masónica”; se les entregó uno de los más altos honores.
Fue en la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres, en el centro de Guadalajara, donde se otorgó por parte del Gran Oriente Unidad Francmasónica, la medalla al Mérito Masónico Valentín Gómez Farías, a cuatro personajes que han contribuido en la sociedad jalisciense, se trata de Consuelo Guízar Jiménez, Simón Huerta, Adela Ramírez, y Francisco Javier Ortiz, todos ellos reconocidos en presencia de autoridades de los tres poderes en Jalisco.
Hay que señalar que este reconocimiento es uno de los más altos honores que se hacen dentro de la orden y que se entrega sólo a aquellos que son considerados como ejemplos de vida y de aporte a la comunidad, desde obras filantrópicas hasta su participación en la política y obras de caridad.
En el evento se recordaron los aportes de Valentín Gómez Farías, médico tapatío quien fue vicepresidente de la República y quien sustituyó en varias ocasiones en la presidencia del país de forma interina, y se dejó en claro que México requiere de personajes similares que puedan abonar a que haya justicia y se combata la desigualdad.