Quieren Estudio Para el Tramo de Mezcala a Las Azules

El Legislador de Morena Martín Franco Indicó que la Conexión Entre los Municipios ha sido Históricamente “Soslayada”

Por Rafael Hernández Guízar

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El diputado de Morena Martín Franco Cuevas destacó que mejorar la movilidad de ambos municipios, podrá ayudar a detonar las actividades ganaderas y del campo en la región de Los Altos de Jalisco, sobre todo en los municipios de Tepatitlán y Cuquío/Foto: Francisco Tapia

Que se termine cuanto antes la carretera a Tepatitlán – Cuquío, exigió el diputado de Morena, Martín Franco Cuevas.

El legislador local destacó que, con esto, además de mejorar la movilidad de ambos municipios, podrá ayudar a detonar las actividades ganaderas y del campo en la región de Los Altos de Jalisco, sobre todo en los municipios de Tepatitlán y Cuquío.

La propuesta busca que el Congreso del Estado gire un exhorto al secretario de Infraestructura y Obra Pública de Jalisco para que realicen un estudio que determine la viabilidad de terminar dicha carretera, en el tramo de Mezcala a Las Azules.

Dijo que es también necesario que, por parte del gobierno estatal, se genere un programa de mantenimiento y ampliación de la parte ya existente de esa carretera, en los tramos de Cuquío a Mezcala y de Tepatitlán a Las Azules.

Martín Franco indicó que la conexión entre Cuquío y Tepatitlán ha sido históricamente “soslayada, ya que para transitar de una ciudad a otra se requiere viajar por la carretera que va a Yahualica de González Gallo, lo cual representa el doble del tiempo requerido”, dijo.

“En Cuquío se producen miles de toneladas de granos que abastecen el mercado jalisciense y nacional, y para la transportación de esos granos a las zonas metropolitanas se necesita infraestructura de calidad, que tenga una vida útil importante, que también permita el paso de transporte de carga pesada, dado que se necesita ese tipo de transporte para la movilidad de las mercancías y de los granos que produce esa región de Jalisco”, dijo el morenista.

Con la iniciativa, según apuntó Martín Franco, se busca que destine el gobierno estatal recursos ya etiquetados a la infraestructura carretera del estado, y así concluya cuanto antes la parte faltante de dicha vía, además de dar mantenimiento en los tramos restantes y evaluar la ampliación de la carretera a cuatro carriles, ya que en algunas partes de esta importante carretera únicamente se tienen dos carriles de circulación.