Instalar Más Cámaras no Sirve Para Prevenir Accidentes

Por Rafael Hernández Guízar

Imagen relacionado a la nota.

La diputada de Morena Marta Arizmendi Fombona destacó que el programa de fotoinfracicones es meramente recaudatorio/Foto: Archivo Página 24

El gobierno de Jalisco, a cargo de Jesús Pablo Lemus Navarro, es opaco en las recaudaciones que obtiene por las fotoinfracciones, aseguró la diputada de Morena Marta Arizmendi Fombona.

La vice coordinadora de la fracción morenista en el Congreso del Estado de Jalisco también destacó que el programa es meramente recaudatorio, por lo que incrementar el número de cámaras en la ciudad no sirve para prevenir accidentes, por ello, indicó que presentará una iniciativa para exhortar al Gobierno del Estado “a evitar gastos superfluos y firmar convenios con el gobierno federal para la universalidad de programas sociales, como la pensión a personas con alguna discapacidad”, dijo.

“Seguimos mencionando que Movimiento Ciudadano en el estado de Jalisco sigue abusando del bolsillo de los habitantes”.

Marta Arizmendi, destacó que el aumento de cámaras para las fotoinfracciones, es únicamente para justificar gastos y privilegiar a unos cuántos, dijo, a costa de las sanciones que dañan el bolsillo de los jaliscienses.

Dijo que para los diputados de Morena en el Congreso del Estado, cualquier medida recaudatoria no justifica la implementación de una política pública que sí tenga que ver para la prevención de accidentes. Agregó que desde la implementación de las fotoinfracciones, el gobierno de Jalisco no ha presentado un informe sobre el índice de disminución de accidentes por este programa, pero tampoco se ha informado sobre el destino de los ingresos que se tienen por estas multas.