Chema Martínez: Crece la Percepción de Inseguridad
El Gobierno de Verónica Delgadillo “se ha Basado Solamente en Discursos y en Imágenes Bonitas a Través de Instagram”
Por Rafael Hernández Guízar

“Festejemos los 483 años de Guadalajara, pero también pongámonos en pie de lucha para enfrentar juntos los retos que tiene nuestra ciudad”, destacó el regidor de Morena Chema Martínez/Foto: Cortesía
Guadalajara celebró su 483 aniversario sumida en una de las mayores crisis que ha experimentado, aseguró el regidor morenista José María Chema Martínez.
Aseveró que la conmemoración llega en medio de una realidad que “contrasta con el espíritu festivo: la creciente percepción de inseguridad y la crisis en los servicios públicos”.
Y agregó: “Hoy en Guadalajara estamos de fiesta (…), pero no crean que es de manteles largos; aunque la ciudad es motivo de orgullo a nivel nacional e internacional, la situación municipal no es alentadora”.
El regidor y ex candidato a la presidencia municipal de Guadalajara destacó que en la crisis de seguridad que aqueja a la ciudad, la administración municipal no ha implementado soluciones reales para garantizar la tranquilidad de las y los tapatíos: “El gobierno entrante se ha basado solamente en discursos y en imágenes bonitas a través de Instagram, pero no en soluciones”.
Chema Martínez se refirió también a problemas que enfrenta la ciudad, como la mala calidad del agua, la falta de atención a colonias del sur y el oriente de la ciudad, así como la extorsión a comerciantes. Indicó que son temas que en la actual administración, a cargo de la hoy presidenta Verónica Delgadillo, simplemente no figuran dentro de las preocupaciones a atacar de inmediato.
“Hoy los tianguistas también viven con miedo porque hay gente que les cobra el piso por vender sus chácharas o su mercancía. Y lo mismo ocurre en todas las colonias y en todos los negocios”, aseguró el morenista.
Por último, Chema Martínez destacó que es necesario que haya unidad entre los tapatíos para hacer frente a los problemas que vive la ciudad, y resaltó que es necesario también que el gobierno municipal se enfoque en resolver las problemáticas reales que aquejan a las personas, más allá de simplemente estar haciendo campañas en redes sociales.