Esperan ser Incluidos en los Programas de Cultura
Sindicato de Trabajadores de la Música Presentó Solicitud Para ser Parte del Consejo Consultivo de Cultura
Por Rafael Hernández Guízar

“Ya presentamos la documentación (para formar parte del Consejo Consultivo), ya hablamos con el regidor Chema Martínez y con el secretario General, con Salvador Rodríguez, él nos dijo que le había gustado mucho nuestro proyecto”, indicó Germán Olvera López, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Música, Sección 59/Foto: Francisco Tapia
Pese a muchas adversidades, los músicos en Guadalajara sobreviven gracias a proyectos que se han diseñado en el Sindicato de Trabajadores de la Música, en la Sección 59.
Así lo dio a conocer Germán Olvera López, secretario general del sindicato, quien destacó que las cosas se han complicado mucho para el gremio ante la falta de trabajo, sin embargo, esperan que haya apoyos por parte del ayuntamiento tapatío.
Y es que hace unos días, tuvieron pláticas con varios funcionarios municipales, la intención es que se les dé participación en los programas de cultura del ayuntamiento para seguir promocionando su oficio.
“Acabamos de presentar nuestra solicitud para ser parte del Consejo Consultivo de Cultura del Ayuntamiento de Guadalajara, acaba de salir la convocatoria, ya presentamos la documentación, ya hablamos con el regidor Chema Martínez y con el secretario General, con Salvador Rodríguez, él nos dijo que le había gustado mucho nuestro proyecto”, explicó Olvera López.
Y es que se pretende que en los eventos que haya por parte del ayuntamiento pueda haber presencia de miembros del Sindicato y que se hagan eventos en los que éstos puedan tocar.
Al momento, han tenido la oportunidad de que un ex diputado y ex candidato a la presidencia municipal de Guadalajara les preste un inmueble que se ubica en la Calle 38, al Oriente de la ciudad capital, sitio en donde se planean y organizan varios bailes en donde músicos de diversas partes del estado pueden seguir tocando, haciendo bailar a la gente y generando recuerdos entre aquellos que asisten a estos especiales convivios.