Liga Alemana de Futbol Refuerza su Presencia en América

Instala Centro de Producción de Contenido Para Transmisiones en Vivo, Productos Para Todas las Redes Sociales y Podcast en Inglés, Español y Próximamente Portugués

Por Rafael Hernández Guízar

Imagen relacionado a la nota.

El objetivo es conectar con los seguidores a través de formatos innovadores, transmisiones en vivo, videos dinámicos y narrativas exclusivas que destaquen la pasión del fútbol alemán, señaló Lucy Hartwell, directora de operaciones y estrategia de Relevent Sports Group, quien es también líder del Bundesliga Americas Studio/Fotos: Francisco Tapia

La principal liga de futbol en Alemania, la Bundesliga, anunció ayer la apertura en Guadalajara de su “Bundesliga Americas Studio”, un Centro de Producción de Contenido.

La determinación de la Bundesliga de llagar a la capital jalisciense, es debido a la importancia que tiene Guadalajara en el territorio nacional.

La “Bundesliga Americas Studio”, según se anunció ayer en rueda de prensa en la que estuvo presente Página 24, permitirá que haya una mayor cantidad de contenidos para toda América del Norte e Hispanoamérica.

Su objetivo es conectar con los seguidores a través de formatos innovadores, transmisiones en vivo, videos dinámicos y narrativas exclusivas que destaquen la pasión del fútbol alemán, señaló Lucy Hartwell, directora de operaciones y estrategia de Relevent Sports Group, quien es también líder del Bundesliga Americas Studio: “Con este estudio podemos ofrecer contenidos que realmente conecte con la audiencia local desde clips en redes sociales, hasta historias más profundas sobre jugadores”.

Asimismo, al instalarse dicho estudio de creación de contenido de valor en esta ciudad capital, llegarán nuevas oportunidades para quienes se dedican a la creación de contenidos en redes sociales, esto, ante el hecho mismo de que habrá interacción entre al menos 14 especialistas en diversos sectores del continente quienes estarán en contacto constante con las personas que son generadoras de opinión en redes sociales.

En contexto, los comunicadores tendrán la oportunidad de participar en dicho estudio que tiene capacidad, según se dijo, desde generar transmisiones en vivo, hasta crear productos específicos para todas las plataformas de redes sociales y podcast que se consumen en el Continente Americano, mismas que podrán hacerse en los principales idiomas que se hablan en el territorio: Inglés, Español y, próximamente Portugués.

Cabe señalar que la Bundesliga es una de las principales ligas del futbol internacional, misma que es famosa por su afición y que pretende así, llegar al Continente Americano para sumar adeptos.

Con esto, se harán diversos tipos de contenidos especiales para las redes sociales como Facebook, Instagram y X, en diversos formatos como shorts, transmisiones en vivo y podcast.