Por Tierra y Aire

Por Jorge Martínez

La Policía del Estado de Jalisco implementó un operativo para reforzar la vigilancia en el municipio de Villa Hidalgo, tras el secuestro de Brenda Marisol Montañez Saucedo, esposa del alcalde Jaime Cruz, a manos de integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Hay que recordar que este incidente estría relacionado a un supuesto evento musical organizado por el hijo del presidente municipal, quién contrató a un artista de corridos, lo que desató la furia del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Estos delincuentes le prohibieron al hijo del alcalde contratar al cantante, pero este los desobedeció, por lo que se ordenó el secuestro de la esposa del presidente municipal Brenda Marisol Montañez, en las inmediaciones de un fraccionamiento de Aguascalientes.

Tras este incidente, que por fortuna terminó con la liberación con vida de la mujer, la policía estatal implementó un operativo de reforzamiento de la vigilancia en el municipio por aire y tierra.

También se notó una presencia importante de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Por lo pronto, las actividades políticas y burocráticas en la presidencia municipal de Villa Hidalgo están paralizadas, pues la gente teme incidentes de violencia.