PRI Defiende Privatización de Servicios Públicos Tapatíos
El Ayuntamiento de Guadalajara se ha Enfocado en Acciones Mediáticas que no Abonan en Nada a los Ciudadanos, Asegura el ex Legislador Juan Carlos de la Torre
Por José Rafael Hernández Guízar
El gobierno de Guadalajara ha errado en invertir millones de pesos en camiones para recoger la basura en lugar de vender el derecho a alguna empresa, es decir, privatizar el servicio, aseguró el ex diputado priísta Juan Carlos de la Torre.
En entrevista con Página 24 indicó que, tras el cese del contrato con la empresa Caabsa Eagle, el Ayuntamiento de Guadalajara erró en no haber hecho negocio con alguna empresa que compre el derecho de recoger la basura, pues con ello, se puede generar dinero ante la posibilidad de producir energía. Lejos de eso, invirtió el gobierno en lugar de ganar.
“Vendes basura y con eso generas energía eléctrica, los desperdicios se queman y se genera gas, y con esas ganancias le pagas a la ciudad, en lugar de que la ciudad esté buscando donde tirar la basura y buscar quién le recoja la basura. Contratas una persona y en lugar de que pagues te pagan, la recolección de basura le podría haber dado dinero a Guadalajara”, dijo el priísta.
Y agregó: “Usas 300 millones de pesos y eso lo podrían aplicar en muchas cosas importantes como atender a la niñez, y aquí podrían estar ganando 100 millones de pesos, es mejor que te paguen a que pagues tú como gobierno. Debería de concesionarse y no pagar, cobrar por ello (…) Yo tengo años diciéndoselos, es un negocio grande, que cobren por ello, eso se debe de resolver rápido”, agregó el ex legislador.
Destacó que, por desgracia, el Ayuntamiento de Guadalajara se ha enfocado en acciones mediáticas que no abonan en nada a los ciudadanos, en lugar de sacar ventaja para las personas a través de aprovechar, por ejemplo, la transformación de la basura en energía.