Morenistas Auguran Buenos Resultados
Por José Rafael Hernández Guízar
El gobierno del estado de Jalisco acogió el programa de Vivienda Sustentable del Gobierno Federal y en breve habrá buenos resultados, anunció ayer la diputada de Morena Marta Arizmendi Fombona.
La morenista indicó ayer en rueda de prensa que, tanto el estado como los municipios –sobre todo de la Zona Metropolitana de Guadalajara-, han visto con buenos ojos la iniciativa impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum: “Vivienda por el Bienestar, los gobiernos municipales y el del estado están recibiendo y arropando este programa que sin duda van a traer muchos beneficios a muchas familias, a aquellos sectores olvidados de la población, como son las madres solteras, los discapacitados y a los pueblos originarios”, dijo.
Y agregó: “Me da mucho gusto porque ya se pasó con algunas observaciones estas reformas, pero mencionarles que los dineros que van a estar trabajando este documento que se aprobó, tienen cambios importantes para el desarrollo de la vivienda de Infonavit así como para el desarrollador de la vivienda, se regula el arrendamiento social, se amplían los beneficios de los derechohabientes y se establecen las reglas con las cuales el Infonavit va a estar guiándose. Lo más importante, esta iniciativa que fue avalada por la mayoría del Congreso (de la Unión), establece que la Secretaría de Hacienda, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y la Auditoría Superior de la Federación van a ser los facultados para vigilar y fiscalizar las operaciones”.
Marta Arizmendi indicó que el objetivo principal de esta iniciativa será tanto la construcción de vivienda social adecuada para las personas que más lo necesitan, así como la posibilidad de dar en renta casas a precios bajos, dando cumplimiento al derecho humano a la vivienda, además, con opción a compra.