Por Jorge Martínez

Vecinos de la colonia Cañadas del Sol, en Tonalá, se estremecieron con el estruendo de la explosión dentro de una vivienda, que dejó tres personas heridas y la finca con daños estructurales.

La mañana de este miércoles, policías, bomberos y paramédicos llegaron hasta la calle Cañada de Obregón al cruce con Cañada del Tigre.

A su arribo localizaron una vivienda con severos daños y en su interior estaban tres personas: una mujer de 50 años, un joven de 20 años y un sujeto de 53 años, este último, de acuerdo con versiones de las autoridades, manipulaba un tanque de gas.

De inmediato fueron trasladadas las tres personas a diversos hospitales, sin embargo, el más grave es el hombre de 53 años, quién presenta quemaduras importantes en su cuerpo.

Posteriormente arribaron elementos de Protección Civil y Bomberos y en coordinación con personal de obras públicas de Tonalá, en un primer peritaje, determinaron que la casa es inhabitable por los daños estructurales que presenta.

En primera instancia se habló que el hombre que manipulaba el tanque estacionario no se percató que una veladora estaba encendida dentro de la vivienda, lo que provocó la explosión.

También se reportaron daños menores en al menos cuatro viviendas que sufrieron la rotura de cristales por el estallido.