En Narcocampamento Tenían dos “Monstruos”
Los Criminales Integran una Célula que ha Cometido Homicidios y Desapariciones en los Límites de Jalisco y Zacatecas
Por Jorge Martínez
En operativo de la Sedena, Guardia Nacional y la Policía Estatal, arrestaron a siete miembros del CJNG con un arsenal y dos camiones blindados conocidos como “monstruos”, en Teocaltiche, Jalisco. A través del despliegue operativo por aire y tierra, se logró ubicar un punto de reunión de integrantes del crimen organizado.
Se trata de una especie de narcocampamento, en donde las autoridades localizaron cinco armas largas, entre las cuales destaca un Barret calibre 50.
También se confiscaron cartuchos de diversos calibres, chalecos balísticos, ropas tácticas y un vehículo blindado de forma artesanal comúnmente llamado monstruo.
Así mismo, se logró la detención de siete presuntos criminales vinculados con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). El ministerio público federal fue notificado del hecho criminal y se inició una carpeta de investigación.
Se presume que estos criminales integran una célula que ha cometido homicidios y desapariciones en los límites de Jalisco y Zacatecas.
Recientemente, policías estatales de Jalisco fueron emboscados por criminales que les dispararon y lanzaron explosivos con la ayuda de drones.
Se cree que este incidente provocó la movilización de las autoridades, que finalmente lograron resultados positivos