Piden Consenso a las Otras Fracciones Edilicias
Regidores Guindas Presentaron su Agenda “Centrada en el Mejoramiento de Servicios Públicos y Otras Necesidades Fundamentales”
Por Rafael Hernández Guízar
La fracción de Morena en el Ayuntamiento de Guadalajara presentó ayer su plan de acción para “el bienestar” de las y los tapatíos.
Fue en la sede estatal del partido, donde los regidores guindas presentaron su agenda “centrada en el mejoramiento de servicios públicos y otras necesidades fundamentales”, destacó el regidor y ex candidato a la presidencia municipal tapatía, José María Chema Martínez.
“Nuestro deber como representantes es mejorar la calidad de vida de todas y todos los tapatíos, escuchando sus necesidades y respondiendo con acciones concretas. Cada mejora en los servicios y espacios públicos es un paso hacia un Guadalajara más justa y digna para nuestras familias”, destacó Chema Martínez.
De acuerdo con el edil, entre los puntos clave de la agenda destaca el mejoramiento de servicios públicos, que consiste en asegurar la calidad y eficiencia en áreas como recolección de basura, mantenimiento de vialidades y alumbrado público.
Asimismo, el fortalecimiento de espacios públicos, donde destaca la recuperación y dignificación de parques, plazas y áreas recreativas.
Contempla también la atención a las comunidades vulnerables, “con la promoción de programas sociales que respondan a las necesidades de los sectores más desprotegidos”.
Por su parte, el regidor Juan Alberto Salinas subrayó que el compromiso de la fracción morenista es inquebrantable para trabajar por el bienestar de los tapatíos.
“Dimos una batalla en las circunstancias en las que nos encontrábamos, dimos una batalla muy importante a favor de las y los tapatíos. En todo momento, del proyecto que parece va a definir a la administración municipal de Verónica (Delgadillo) va a ser un dualismo entre los camiones de la basura, que es un negocio privado, y salir en portadas de revistas y festivales de moda. Entre esa coyuntura nos encontramos denunciando, trabajando en la calle para poder compartir lo que está sucediendo en Guadalajara y también invitarlos a que se sumen a defender los intereses de la gran mayoría de las y los tapatíos”.
De acuerdo con los regidores morenistas, impulsar estas acciones requerirá de un consenso con las demás fracciones del ayuntamiento tapatío, por lo que hicieron un llamado a tomar acuerdos entre pares dentro del cabildo.