Tapatíos: Alza en Precio de la Canasta Básica es Desmedida

“Todo lo que Digan Todos los del Gobierno es Mentira, Dicen que sí Ajusta, ya los Quisiera ver con lo que Gana un Obrero”

Por Rafael Hernández Guízar

Ciudadanos se pronunciaron en contra de las alzas desmedidas en los precios de la canasta básica.

Y es que, a decir de los entrevistados, por desgracia alimentarse adecuadamente en el presente año es todo un reto, ya que todo está aún más caro que el año pasado y ahora sí, comer sano y balanceadamente es bastante complicado con el salario de una o dos personas.

“Pues todo está carísimo; el huevo está arriba de 40 pesos, las tortillas, ya se venden hasta en 30 pesos en las tiendas, la carne, en fin, todo subió mucho de precio y la verdad que con lo que uno gana pues no ajusta, es lo de siempre, pero ahora está más difícil”, dijo una de las amas de casa entrevistadas por este reportero.

En uno de los mercados de Guadalajara, la ciudad capital, tuvimos la oportunidad de platicar con varias personas que acudieron para surtir las compras para el hogar; destacó la molestia generalizada por el alza en los productos, desde las frutas y verduras hasta las especias, todo tuvo un incremento que hace que la mayoría de las personas, dejen de consumir paulatinamente algunos de los productos al no poder comprar todo lo que anteriormente llevaban para alimentar a sus familias.

“Todo lo que digan todos los del gobierno es mentira, dicen que sí ajusta, ya los quisiera ver con lo que gana un obrero; mi esposo es obrero y a nosotros no nos ajusta, tenemos hijos señor, y es muy desesperante ver que no alcanza el dinero porque el salario sube, sí, pero que se gana uno si sube el salario y todo sube, es una broma, todo se va en pagar lo que sube todo, entonces, como le digo, ya los viera haciendo magia como uno le hace cada semana en el mercado y eso que es un mercado, aquí sale más barato, porque ir al súper ya no”, dijo otra de las entrevistadas.

Algunos de los productos básicos como el frijol y el aguacate también tuvieron aumentos; la leche, las tortillas, y hasta la carne también.

El llamado de las personas fue a la presidente de México, Claudia Sheinbaum, para que implemente alguna estrategia que permita adquirir los productos, pues no sólo se trata de la comida, a esto, se agregan otros servicios como las rentas, la electricidad y hasta el transporte.

Por ello, resulta muy complicado un proyecto de vida donde haya esparcimiento, ya que apenas logran muchos acceder a la alimentación y el sustento.