Quiere Educación Gratuita Desde Nivel Básico Hasta la Universidad

La Regidora También Pretende que se les Otorgue “Estimulo” Anual por Cada uno de los Hijos

Por Rafael Hernández Guízar

Imagen relacionado a la nota.

Con la propuesta el “ayuntamiento asumirá el costo de inscripciones y colegiaturas, garantizando así la accesibilidad a la educación superior”/Foto: Cuartoscuro

Diana González Martínez, regidora del PAN en el ayuntamiento de Guadalajara, propuso educación gratuita y segura hasta la universidad para los hijos de los policías municipales.

La regidora representante de la fracción del Partido Acción Nacional, propuso ante el pleno del ayuntamiento tapatío que se apruebe una prestación superior para los uniformados, se trata de la posibilidad de que sus hijos reciban educación de forma gratuita, que haya convenios no sólo con la Universidad de Guadalajara sino, con otras instituciones, para que sea la administración municipal la que pague las cuotas de inscripción y colegiaturas.

“Facilitar el ingreso de los hijos de los policías al bachillerato en el calendario inmediato (B) tras concluir sus estudios de secundaria, asegurando su continuidad educativa. Establecer un convenio con la Universidad de Guadalajara para asignar espacios en diversas carreras universitarias a los hijos de las y los policías municipales, y becas universitarias, es decir, celebrar convenios con distintas universidades para otorgar becas a los hijos de las y los policías. El Ayuntamiento asumirá el costo de inscripciones y colegiaturas, garantizando así la accesibilidad a la educación superior”, destacó.

Pero de acuerdo a la regidora panista, la intención es ir más allá, y dar oportunidad a los policías de tener un “estimulo” anual por cada uno de los hijos, una prestación extra que les permitiría tener una suma asegurada para que cada inicio de año, sean cubiertas necesidades básicas inherentes a la preparación académica de sus hijos.

“Un cuerpo policial bien remunerado, motivado y apoyado en su desarrollo profesional y personal está en mejor posición para desempeñar sus funciones con eficiencia y compromiso. Otorgar un estímulo económico anual de tres mil pesos por cada hijo o hija estudiante desde preescolar hasta la universidad, condicionado a mantener un promedio mínimo de 9. Este incentivo busca promover la excelencia académica y el desarrollo integral de los estudiantes”.

La regidora, agregó que, con este tipo de prestaciones, podrá generarse un compromiso mayor por parte de los policías municipales, y la meta, es llegar a índices como los que se tienen en Yucatán, dijo, donde existe un alto nivel de seguridad y prácticamente índice nulo de corrupción entre los efectivos del orden público.

La iniciativa que fue ya presentada ante el cabildo tapatío, fue enviada a comisiones para su estudio y discusión al requerir de la aplicación de recursos económicos de parte de la administración municipal.