Invirtieron 7 mdp
Por Rafael Hernández Guízar

Rehabilitaron el edificio en su totalidad, así como la construcción de la caseta de vigilancia y un gimnasio; también remodelaron el área de bicicletas e intervención de la zona de armas, oficinas y el comedor/Foto: Cortesía
El Ayuntamiento de Zapopan renovó las instalaciones de la policía municipal de la colonia La Calma, al poniente de la zona metropolitana.
Juan José Frangie Saade, el presidente municipal zapopano, resaltó que fueron remodeladas las instalaciones de la Base Sector 3 de la Comisaría de Seguridad Pública, con el objetivo de dignificar el lugar para los policías: “Buscamos darles dignidad, nosotros contamos con una policía que se ha encargado de demostrar que tenemos a los mejores elementos, necesitamos un lugar digno en donde ofrezcan los servicios a la ciudadanía”.
Pero fue más allá y resaltó que se trata también del cumplimiento de sus promesas de campaña: “De los dos mil 200 compromisos, este fue uno que nos pedían, ya que eran unas instalaciones que realmente necesitaban inversión. Aún queda mucho por hacer, pero vamos a seguir trabajando por tener cada día una mejor Comisaría”.
Según datos del ayuntamiento, se invirtieron siete millones de pesos con lo que fue rehabilitado el edificio en su totalidad, así como la construcción de la caseta de vigilancia y un gimnasio; también remodelaron el área de bicicletas e intervención de la zona de armas, oficinas y el comedor.
Por su parte, Estefanía Juárez Limón, la coordinadora general de Gestión Integral de la Ciudad de Zapopan, indicó que la remodelación forma parte de la conservación de inmuebles del municipio: “Con estas rehabilitaciones brindamos un lugar digno en donde nuestros elementos puedan ejercer su labor. Entre las acciones que se realizaron está la renovación total del inmueble, se impermeabilizaron los techos, se construyó un nuevo gimnasio, entre otras acciones, con las que buscamos que nuestros elementos sigan trabajando por el bien de nuestra ciudadanía”.
Trascendió que se tiene también contemplado equipar a la corporación, esto con la adquisición de 300 patrullas, así como la contratación de otros 300 policías.
De igual forma, se proyecta la rehabilitación de la Academia de Policía y la construcción de un estand de tiro virtual y real.
Por cierto que el presupuesto destinado por el ayuntamiento para el área de seguridad es de mil 707 millones de pesos.