En Primeros 100 Días de Gobierno

Por Rafael Hernández Guízar

Imagen relacionado a la nota.

Verónica Delgadillo indicó que uno de los más importantes puntos de su gobierno fue haber generado un sistema propio de recolección de residuos luego de sacar del medio a la empresa Caabsa Eagle/Foto: Cortesía

Verónica Delgadillo García, la presidente municipal de Guadalajara, presumió ayer sus logros tras sus 100 primeros días de gobierno.

Indicó que uno de los más importantes puntos fue haber generado un sistema propio de recolección de residuos luego de sacar del medio a la empresa Caabsa Eagle, empresa que por casi tres décadas tuvo la concesión de recolectar la basura de la ciudad capital.

“Estos 100 primeros días nos tocó enfrentar un (problema) enorme que era algo que podría haberse convertido en una profunda crisis y trabajamos muy duro para convertirlo en una oportunidad, que era retomar el sistema de recolección, el servicio de recolección de basura domiciliar”, dijo la alcaldesa.

Y siguió: “Nosotros no sólo lo dejamos ahí, estamos trabajando para poder generar un modelo integral de gestión de residuos.

También a lo largo de estos 100 primeros días, especialmente en este reto, me ha quedado claro que la única forma de seguir construyendo la grandeza de Guadalajara es en corresponsabilidad”.

La alcaldesa destacó que se tiene una cobertura de casi el 90 por ciento de las colonias de Guadalajara para el servicio de recolección de residuos, asimismo, indicó que hay 185 rutas que están operando, y que se recolectan 39 mil toneladas de basura.

Verónica Delgadillo dijo también que su gobierno instauró programas de cercanía a la gente, tales como el martes comunitario y los sábados de corresponsabilidad, con los cuales, se ha logrado transformar varias colonias del municipio.

Finalmente, la alcaldesa indicó que, en materia de seguridad, trabajaron fuerte en la capacitación y el equipamiento de los policías tapatíos, lo que ha representado una asistencia directa a 172 colonias de la ciudad capital, y que ha beneficiado alrededor de cinco mil 382 personas.