20 Días de Plantón de Lisi en Casa Jalisco; Lemus no la Atiende
Por Rafael Hernández Guízar
Lisi Celis, una mujer que acampa en las afueras de Casa Jalisco cumplió 20 días exigiendo justicia y que le regresen a su hijo.
Ha señalado en varias ocasiones que el padre de su hijo es hijo de un influyente tequilero y que esto le ha valido para que un juez de lo familiar falle a su favor, así como para gozar de favores en la Fiscalía del Estado y despojarla de su menor hijo, del que está alienada y que está creciendo sin ella.
“Aquí seguiré hasta que Patricio regrese a mi lado (…) Es un llamado al nuevo liderazgo del Supremo Tribunal de Justicia, el encargado de vigilar a los jueces; esto pudo haber terminado el 23 de diciembre, la juez Nayeli Cervantes tenía la información de donde estaba Patricio y no quiso ejecutar una orden de un juzgado federal”, dijo muy molesta en rueda de prensa ofrecida afuera de la residencia oficial del gobernador del estado, Pablo Lemus Navarro.
Y es que esta mujer, quien es además integrante del Frente Nacional contra la Violencia Vicaria, al no ver otra opción, se decidió a irse afuera de Casa Jalisco para llamar la atención del mandatario Lemus Navarro, al que ha solicitado ayuda, pero que hasta el momento no le han dado respuesta.
Lo único que se ha hecho es que, por parte de las autoridades estatales, se reactivó la ficha de búsqueda del menor de nombre Patricio.
La mujer está en plantón, pues señaló que desde el pasado 2019, sus dos hijos fueron presuntamente sustraídos de forma ilegal por el padre de éstos y ex pareja sentimental de ella.
La justicia no le ha favorecido en los juzgados de primera instancia, sin embargo, un juzgado federal ya falló a favor de ella y se ordenó la restitución de Patricio, quien es aún menor de edad, pero en dicho órgano jurisdiccional de primera instancia se han negado a ejecutar la orden, lo que podría representar un posible desacato.