El Recurso También es Para Terminar la L4 del Tren Ligero
Siete Estaciones son en Tonalá y dos en Tlaquepaque, Indicó el Coordinador de los Diputados Locales de Morena
Por Rafael Hernández Guízar
Sí hay recursos para nuevas estaciones del Peribús para Tonalá y Tlaquepaque, así como para terminar la Línea 4 del tren ligero, aseguró ayer el diputado Miguel de la Rosa, coordinador de la fracción de Morena en el Congreso del Estado.
El coordinador de los legisladores morenistas destacó que son alrededor de 800 millones de pesos que fueron autorizados para dichas obras, dinero que está ya disponible para el gobierno estatal a cargo de Pablo Lemus Navarro.
“Ya están considerados en el presupuesto de egresos recursos para desarrollarlas, hay una estimación cercana a los 80 millones de pesos por cada estación, hay un presupuesto cercano a los 800 millones para ese fin, aunque también se contempla concluir la obra de la Línea 4 del tren ligero. Está considerado el recurso para la ampliación del macrobús (sic), con las siete estaciones que corresponden llevarlo hasta Tonalá, la parte oriente y también las dos estaciones en Tlaquepaque”, dijo el morenista.
Y agregó: “El presupuesto ya está disponible para que el Gobierno del Estado lo pueda operar y que pueda en este mismo año dotar de esa extensión del servicio a la ciudadanía”.
Indicó que serán en total siete estaciones del servicio de transporte denominado Mi Macroperiférico –popularmente llamado Peribus- cinco para Tonalá y dos para San Pedro Tlaquepaque.
Miguel de la Rosa indicó también que para los gobiernos de su partido –Tlaquepaque y Tonalá- “es una prioridad dotar de transporte público de calidad a las zonas más desfavorecidas, tal como lo demostró la ahora presidenta de México, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, en el sexenio pasado durante su gestión como Jefa de Gobierno de la Ciudad de México”.
En el presupuesto autorizado de 800 millones de pesos, van considerados también los últimos trabajos que se requieren para echar a andar la Línea 4 del tren ligero que irá de Tlajomulco de Zúñiga a Guadalajara.