Su Cruel Dueño los Golpeaba y no les Daba de Comer

Por Jorge Martínez

Dos perritos que eran maltratados fueron rescatados por elementos de la Fiscalía del Estado, además se inició una carpeta de investigación pero este hecho criminal que ocurrió en la Colonia Providencia de Guadalajara.

A través de un reporte anónimo la fiscalía tuvo conocimiento de un caso de maltrato animal. Desde ese momento el Ministerio Público de la agencia de crueldad animal, inició la investigación. Las autoridades intentaron establecer diálogo con el dueño de los animales que se negó a entregarlos.

Ante el riesgo en el que se encontraban los animales y con fundamento el lo establecido en el artículo 35 del Código Penal del Estado que contempla el maltrato animal, esta Representación Social le requirió a un Juez de Control, una orden de cateo para poder ingresar al sitio, la cual fue obsequida por dicha autoridad, de forma inmediata.

Elementos de la policía investigadora en compañía de personal de Trabajo Social y bajo el mando y conducción del Ministerio Público, ingresó al domicilio a las 22:54 horas del 31 de diciembre y localizaron en el interior a dos perritos, uno color miel y otro negro, en evidente estado de desnutrición y falta de higiene, por lo que fueron rescatados.

Se concluyó que los perros eran objeto de maltrato y crueldad, por lo que fueron entregados a personal de Protección Animal del municipio de Guadalajara para su debida atención y cuidado.

La Fiscalía del Estado prosigue con las investigaciones del caso para deslindar responsabilidades.