Todas con Brazo Metálico: Roberto García
Por Rafael Hernández Guízar
Se trata de una inversión de 110 mil pesos con la que la administración pública tlaquepaquense atendió dicha colonia, una de las más olvidadas por administraciones anteriores debido a que limita con el municipio de Tonalá.
Según lo informó el director de alumbrado público de San Pedro Tlaquepaque, Roberto García Buenrostro, fueron 39 las luminarias que se colocaron con maquinaria especializada, así como también, la petición a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que se amplíe la zona de cobertura.
“Se hizo un proyecto para iluminar, es una colonia muy olvidada porque colinda con Tonalá, ya está en los límites, se hizo una inversión de 110 mil pesos, se cambiaron 39 luminarias con brazo metálico, ahí beneficiando a 600 personas aproximadamente, ya que cuenta el lugar con varios talleres y bodegas”, dijo en entrevista el funcionario municipal.
Y agregó: “Se iluminó.
Hay dos calles, la de Unicornio y la de Vicente Guerrero donde se hizo la petición a la Comisión Federal de Electricidad donde se está pidiendo que nos hagan la ampliación de la red para de igual manera que estén iluminadas (…) Esa zona está tan olvidada que existían luminarias quebradas, bandalizadas, y prácticamente, la iluminación era nula.
La instrucción que tenemos es de dar iluminación en todo el municipio, que se sepa que San Pedro Tlaquepaque no sólo es el primer cuadro del centro”, dijo.
García Buenrostro dijo que gracias a la iluminación, ahora, la zona es más segura debido a que se disminuye la posibilidad de que se cometan delitos aprovechando la oscuridad de las calles.
Por último, agregó que dicha inversión, es sólo “el inicio de un plan integral que incluirá, en etapas posteriores, la migración de la iluminación de la colonia a tecnología LED, con el objetivo de mejorar aún más la calidad de vida en la zona”, finalizo.