Los Títulos de Propiedad de sus Viviendas

Por Rafael Hernández Guízar

Imagen relacionado a la nota.

La alcaldesa Laura Imelda Pérez Segura, presidente municipal tlaquepaquense, encabezó el acto durante el arranque oficial del Plan Municipal de Regularización de Predios / Foto: Francisco Tapia

Setenta familias recibieron ayer como regalo de Navidad de la alcaldesa de San Pedro Tlaquepaque, los títulos de Propiedad que las hacen legalmente las dueñas de sus predios.  Laura Imelda Pérez Segura, presidente municipal tlaquepaquense, encabezó el acto durante el arranque oficial del Plan Municipal de Regularización de Predios.

Durante el evento que se realizó en el Centro Cultural El Refugio, Laura Imelda Pérez dijo que con dichos títulos de propiedad, las familias tendrán certeza jurídica sobre su vivienda, “lo que les traerá tranquilidad y la posibilidad Setenta Familia Recibieron su Regalo de Navidad de Manos de la Alcaldesa Pérez de recibir mejores servicios”, expresó.

La alcaldesa anunció que a través de este plan municipal, durante enero llevarán a cabo 12 asambleas informativas en las delegaciones y agencias del municipio, donde se informará sobre el procedimiento para regularizar más predios.

“Iniciaremos el día 19 en San Martín de las Flores, y de ahí, una asamblea diaria, en Tateposco, San Pedrito, López Cotilla, Las Juntas, Toluquilla, Santa María Tequepexpan, San Sebastianito, Loma Bonita, La Calerilla, y terminamos el 30 de enero en Santa Anita.  Estimamos que a lo largo de tres años, podremos regularizar cerca de 200 predios por trimestre, lo que también traerá beneficios para el propio municipio”.

En tanto, el procurador de Desarrollo Urbano del Estado de Jalisco, Saúl Ramos García, destacó que se trata de algo que impacta de forma positiva en las familias de San Pedro Tlaquepaque pues al fin tendrán la oportunidad de ser legalmente propietarios de sus viviendas.

“Entregar certeza jurídica sobre un patrimonio es muy importante, el hecho de que les entreguen un título que los acredita como dueños únicos del hogar o predio que tienen como posesión, tiene un valor incalculable”.

Los títulos de propiedad que se entregaron corresponden a las colonias El Cerrito, Nueva Santa María, Francisco Silva Romero, La Cofradía, Las Huertas, Las Liebres, San Juan Tateposco y San Martín de las Flores.