Además, Obsequiaron Juguetes a Hijos de Víctimas
Por Rafael Hernández Guízar
El colectivo Luz de Esperanza, dedicado a la lucha por las desapariciones forzadas, realizó una nueva pega de calcas y dieron juguetes a los niños de los padres desaparecidos.
Héctor Flores, representante del colectivo, aseguró que se trata de algo “muy emotivo” toda vez que fue la oportunidad de “dar un poco de felicidad” a los hijos de quienes faltan, de aquellas personas desaparecidas en la entidad, sin que las autoridades hagan algo para rescatarlos o localizarlos.
“Tuvimos la entrega de las donaciones que estuvimos recibiendo a lo largo de varios meses para darles felici dad un poquito a los niños del colectivo, y claro, pegamos calcas en la avenida Juárez, en Ramón Corona, y en la Plaza de la Liberación, de las cédulas de desaparecidos de todos los que están dentro del colectivo también”, dijo en entrevista con Página 24 Jalisco.
Y agregó: “Hubo mucha participación de las familias, mucha participación de la sociedad en general, y esperamos que la pega de cédulas quede, que no las vayan a quitar y que las respeten tanto el gobierno del estado como el gobierno municipal”.
Y es que en el pasado, tanto el gobierno municipal de Guadalajara como el gobierno estatal, se dieron a la tarea de quitar las cédulas de desaparecidos que este y otros colectivos han colocado en las calles, algo que esperan en Luz de Esperanza, deje de suceder para que sigan estando a la vista los rostros de sus familiares y así, alguien pueda darles al menos información que lleve al paradero de ellos.
Hace poco hubo reunión con representantes del gobierno del Estado, dijo Héctor Flores, pero más allá de lo que e pueda haber prometido, destacó que “el tema va a verse reflejado en acciones y no en discursos, nosotros sabemos que cada uno de los colectivos tiene su manera muy particular de ver las cosas y de resolver todo, esperamos que haya participación del gobierno del estado y que esto pueda finalmente parar”, finalizó.