En Zapotlanejo

Localizaron 6 Armas Largas y 15V, Algunos con Blindaje Artesanal

Por Jorge Martínez

Tras el asesinato de un elemento de la Guardia Nacional en el municipio de Zapotlanejo, Jalisco, elementos de esa corporación realizaron un operativo para detener a los responsables, pero sólo encontraron el escondite de los criminales.

Las autoridades encontraron una propiedad, en Zapotlanejo, en cuyo interior localizaron 6 armas largas y 15 vehículos, algunos de ellos con blindaje artesanal. Sin embargo, no se reportó la detención de ninguna persona.

Se presume que ese lugar era el refugio de los criminales ligados al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que mataron al elemento de la GN.

El pasado 13 de diciembre, elementos de la Guardia Nacional en su recorrido de vigilancia por la calle Independencia al cruce con Cuauhtémoc, en el centro del mencionado municipio, encontraron una camioneta con blindaje artesanal tripulada por sicarios.

Los delincuentes al ver la unidad de la GN dispararon en contra de la camioneta oficial.

Desafortunadamente un elemento fue alcanzado por las balas y falleció en el lugar, mientras que otro de sus compañeros terminó herido.

El lesionado se recupera en el Hospital Civil de Guadalajara. El elemento caído en el cumplimiento de su deber era originario de Tlaquepaque. Su cuerpo fue velado en la colonia Santa Martín de las Flores de Abajo.

El agente acababa de ser papá, 15 días antes de ser asesinado.