Cientos de Personas Recogen Basura y Posan Para la Cámara
Por Rafael Hernández Guízar
Pese a las críticas que se han vertido en redes sociales y medios de comunicación, el ayuntamiento de Guadalajara presumió su “sistema de recolección de basura”.
En sus redes sociales oficiales, la presidente municipal Verónica Delgadillo García, destacó que se está haciendo un trabajo adecuado, incluso, muestra varios videos en donde se aprecia al personal del organismo municipal de limpieza recogiendo basura de las esquinas y no sólo eso, sino que en dichos videos, se aprecia también mensajes alusivos a esto, presuntamente enviados por tapatíos que agradecen a la alcaldesa por haber tomado la decisión de crear el organismo que realiza las funciones que antes hacia la empresa concesionada Caabsa Eagle.
En estos videos, aparecen también los camiones que recientemente fueron adquiridos or el ayuntamiento tapatío para la recolección de desperdicios.
“Desde el gobierno de Guadalajara estamos haciendo todo para que tengas un mejor servicio de recolección de basura, pero para hacer de Guadalajara la ciudad más limpia necesitamos de la corresponsabilidad de todas y de todos; ¿contamos contigo? Súmate al llamado #Limpia Guadalajara”, señaló la alcaldesa Verónica Delgadillo en una de las publicaciones de su perfil de la red social Facebook.
Las críticas, han provenido sobre todo por parte de la fracción de Morena dentro del ayuntamiento de Guadalajara, y por ello, ante algunas de las fallas en cubrir las rutas de recolección de basura, el ayuntamiento respondió también con una campaña en redes sociales: “Estamos trabajando para recuperar la limpieza y la grandeza de Guadalajara y vamos muy bien, pero te pedimos paciencia y corresponsabilidad”, dijo la presidente tapatía Verónica Delgadillo en otro de los videos donde llama a la sociedad a hacer equipo con el ayuntamiento para la limpieza de la ciudad.
Finamente, se muestran los resultados obtenidos en una de las zonas que tenía la mayor cantidad de desperdicios acumulados, la avenida Inglaterra por la que se encuentran las vías del tren; ahí, el pasado fin de semana, alrededor de mil 300 personas encabezadas por la misma alcaldesa Verónica Delgadillo acudieron a realizar labores de limpieza, recolección de basura y hasta de quita de grafiti.