¿Intento de Extorsión, Cobro de Piso?
Por Jorge Martínez
Nuevamente en la zona de Andares, en Zapopan, se reportó una balacera. La noche del viernes, al filo de las 23:00 horas, policías de Zapopan atendieron un reporte que alertaba de balazos afuera de la plaza comercial The Landmark.
Cuando llegaron los oficiales a Avenida Patria y Boulevard Puerta de Hierro, se encontraron con el personal de seguridad de la plaza comercial. Los trabajadores indicaron que minutos antes, dos sujetos portando vestimentas oscuras dispararon contra la fachada del lugar y después escaparon corrieron.
El incidente provocó la movilización de autoridades de los tres niveles de gobierno, los cuales a su llegada acordonaron la escena del crimen porque en el sitio quedaron al menos seis casquillos percutidos calibre .360.
Las autoridades indicaron que no se reportó ninguna persona lesionada, tampoco se informó de detenidos vinculados al hecho criminal.
El caso es investigado por agentes de la Fiscalía del Estado de Jalisco, los cuales iniciaron una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables.
Recordar que en octubre del 2022, criminales armados privaron de la libertad a un sujeto en Andares, lo que desató una balacera que terminó con un hombre muerto, seis heridos y dos detenidos.